- Se trata de una visita guiada pensada para quienes quieren conocer Monfragüe en todas sus facetas, con los guías de Iberian Nature podrás conocerlo de una forma muy amena.

En esta visita guiada te enseñaremos todo lo relacionado con la naturaleza de Monfragüe; su fauna, flora y vegetación, los diferentes ecosistemas, su historia y usos tradicionales de su entorno.

La ruta incluye:

- Visita a los principales lugares para la observación de aves, este recorrido ofrece buenas posibilidades de observar algunas de las aves más emblemáticas de Monfragüe según la época del año.

- Recorrido por zonas de bosque y matorral mediterráneo para conocer las características y adaptaciones de la vegetación, así como los usos tradicionales que se han hecho de las diferentes especies de árboles y arbustos.

- Recorrido por las dehesas del entorno de Monfragüe para conocer la importancia de este ecosistema seminatural para la conservación de Monfragüe, también conoceremos los usos tradicionales que se llevan a cabo en ellas, como la ganadería extensiva o la saca del corcho.

Hora de Inicio: Consultar, depende de la época del año.
Punto de encuentro: Villarreal de San Carlos. Junto a la oficina de información.

Número mínimo de participantes: 2 personas. Completaremos las plazas con las diferentes reservas que recibamos.
Duración: 4 horas.
Precio: 35 € / por persona.
El precio incluye: Servicio de guía de naturaleza, utilización de material óptico (prismáticos y telescopio), transporte durante la actividad.

También ofrecemos salidas desde Trujillo que puede consultar.

Reservar

   

IBERIAN NATURE – Guías del Parque Nacional de Monfragüe

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.monfrague.org

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009